martes, 26 de enero de 2016

Cariño, me voy a ver MONSTER MUSUME


Monster Musume ... Everyday life with monster girls

(La siguiente historia es una ficción que solo sucede en la cabeza de Sasha....cualquier parecido a la realidad es pura coincidencia)

En el 2012 un cónclave de guionistas, mangakas y genios del merchandissing se juntaron en un sucio despacho. " El género del harén está muy saturado", dijo un alto directivo "pero a mí me pone un manga en el que haya un tío que se lo quieran zumbar media docena de tías, todas con las tetas muy gordas y todas muy buenas. Denme ideas y por favor que no sean colegiales...que eso esta mu visto". Tras horas de brainstorming, finalmente cierto guionista cuya parafilia zoofílica mantenía oculta al resto de la humanidad, se atrevió a alzar la voz...."¿por que en vez de chavalas, hacemos que el prota se zumbe animales?"...."Hostia...que fuerte..me gusta, me gusta...pero creo que generaríamos una obra para un publico un poco restringido ... no, no...necesitamos tetas y chicas" ...y en ese momento, el muy inteligente Trepa-kun...aprovechándose de la idea de su compi Zoofílico-kun y sin dejar tiempo para reaccionar a sus compis, sumó 1+1 y se colgó la medalla: "PUES QUE SEAN CHICAS MEDIO HUMANAS MEDIO ANIMALES!!!"...El furor se hizo en la sala....y así surgió esta obra en manga...que tendría su versión animada en el 2015, con un total de 12 capítulos de deliciosa comedia ecchi.



Ahora sí ya, dejemos las fantasías y vayamos al resumen real de la historia: Hace tres años el gobierno japones reveló al público que criaturas míticas como centauros, arpías o lamias existen de verdad, comenzando con un programa de integración de las mismas en la sociedad humana, conocido como la ley del "Intercambio Cultural Interespecies", por la cual se fijó un programa de "adopciones" por parte de familias humanas de miembros de estos monstruos mitológicos, estableciendo unas estrictas reglas para regular la coexistencia.

Kurusu Kimihito...o mas conocido como Darling-kun...(creo recordar que su nombre no es mencionado en todo el anime...pues las chicas monstruo le llaman cariño, esposo o querido...) es un estudiante a cuya puerta llama por error Smith-san (malditos burócratas...jajaja). Viene acompañada de Miia, una tímida pero hermosa chica serpiente o lamia: él será su familia anfitriona. A pesar de indicar que es un error, Kurusu finalmente acepta a Miia sin pensárselo dos veces, pues por el error burocrático de no ser así, esta tendría muchas papeletas de ser deportada. Ante esto y conmovida por como Darling-kun la acepta y la trata como una chica normal, pese a su aspecto de terrible depredador, Miia comenzará la historia enamorada de su anfitrión...y pronto cogerá confianzas para mostrarnos como realmente es...una fogosa, pero algo torpe chavala llena de energía...y una fuerza sobrehumana capaz de acabar con la vida de su Darling en un arrumaco, los cuales no se corta en acometer...como buena comedia ecchi. Faltaría más.

A la casa de Darling-kun pronto irán llegando otras chicas monstruo, generalmente por que Smith-san no para de abusar del buen corazón del mismo, porque esta nueva chica le busca, o accidentalmente la conocen...Así a la familia llegará Papi, la encantadora y descerebrada loli-arpía...la única con pechos prepúberes. Centorea, la centauro de pechos descomunales, (me imagino esa reunión de creativos...."venga señores, venga ...que mas chicas monstruo metemos?" "¡una centauro!"...."hostia...va a ser jodido hacer escenas ecchi con un caballo no?" "no pasa nada señores...ustedes pónganle el mayor par de peras ever seen y solucionado"). Shuu...la "húmeda" chica limo responsable de los imprescindibles tentacle rapes, que no pueden faltar en todo ecchi que se quiera llamar así. Mero...nuestra aristócrata sirenita de mente pervertida...adicta a los dramas románticos. Y por último...como no...si algo rompe taquilla y se pone de moda...únete al carro: Rachnera...la chica araña dominátrix amante del bondage...!genialidad de personaje cómico!. 

Todas las chavalas por A o por B acabarán prendadas del prota y se lo querrán llevar al huerto...dando pie a infinidad de situaciones erótico festivas que llenarán de caos la vida de Darling-kun e incluso pongan en peligro la misma...( geniales momentos en los que llevada por la emoción o pasión, Miia lo constriñe hasta el borde de la muerte...o Shuu lo ahoga dentro de su propio cuerpo...o Papi lo deje caer desde una elevada altura al arrastrarle volando...).




Con Monster Musume me encuentro ante una de esas series que a pesar de estar hechas por y para el fanservice, los cliches, tópicos y típicos del anime del ecchi y la historia sin mas trascendencia que mostrarnos exuberantes protagonistas femeninas en las irreales situaciones cómicas del harem...(no tienen familia u otras amigas estas chicas monstruo para ser tan Darling-kun dependientes?), a pesar de todo esto, me engancho. Me encanta la comedia y las muchas situaciones bizarras que rebosan en esta serie y porqué no, como hombre disfrute de sus muchos momentos eróticos. En definitiva, esta serie demuestra que no suelo tener problema alguno con el fanservice, 
Me encanta su estilo y su dibujo...actual y moderno. Me encanta su diseño de personajes y como se desenvuelve la historia. Sus personajes...tan cliches, sin embargo te conquistan, por su simpatía, desparpajo y porque no...perversión (adorable Rachnera-sama...). Sí, son personajes sin profundidad o realismo (de nuevo hablamos de personajes que cristalizan fantasías del público masculino al que van dirigidas), paro para los fines de esta comedia funcionan de maravilla. El trío cómico Miia, Papi, Shuu es divertidísimo, reprendidas casi siempre por la en exceso responsable Centorea (genial escena en la que dos carnívoras como Miia y Papi usan a Shuu como increíble cubo de basura donde tirar los vegetales que como niñas pequeñas, Centorea les obliga a comer).
Sí, es una serie que nos demuestra que si la animación japonesa es prolífica en este género "superfluo" es por algo, y es simplemente que la fórmula funciona y que obras como está son demandadas con entusiasmo a pesar de no tener pretensión alguna de ser profundas. Hay otro lado oscuro en todo esto y es que efectivamente Monster Musume perpetua y generaliza una opinión social e incluso común entre muchos fans, por la cual si piensas en anime japones, esto es lo que hay. Menos mal que algunos somos conscientes de que no es así. Es una industría que produce tal cantidad ingente de obras, tan distintas, que encontraremos casi de todo...y entre ellas este tipo de comedia, sin pretensiones, pero que funciona entre su publico.
Comencé a ver Monster Musume estando en emisión....viendo mi capitulo semanal junto con otras series...y fue a mediados de su visionado que tome la determinación de no ver mas las series de ese modo, sino esperar a que esta terminara y verlas del tirón. Este anime fue el único que no podía esperar semana tras semana y ver con avidez el capítulo recién estrenado. Riéndome como un enano, capitulo tras capitulo y simpatizando con sus protas. Supongo que tenían un halo y un carisma muy parecido a Lala Deviluke....con la que tanto disfrute en To Love Ru, en sus 2 primeras temporadas. Carismáticas sexy protagonistas que por A o B te calan pese a no ser remotamente series de "calidad"...(estúpido calificativo), ni personajes currados que digas .... Estos son de Oscar. (Su sensual aspecto no tiene nada que ver...claro...claro...)

Por supuesto que en Monster Musume veréis tantos cliches y fanservice que enemigos de los mismos que solo buscáis originalidad, absteneros de verla. Muchos son tan típicos del ecchi, que casi os parecerá una liturgia. Y a pesar de ello....que bien hecho está...que buen dibujo y lujo de detalles...Amantes del ecchi...deleitaros con esta obra. Sin llegar al realismo escatológico sexual de Kissxsis, pues el ecchi de Monster Musume se me antoja "para todos los publicos" y basado prácticamente en exhibición de opaiis, tiene unos momentos erótico festivos muy buenos de esos de llevarte las manos a la cabeza...ej: cuando Shuu imita vestido, brazos y pecho de Papi para disfrazarla y se le desliza el movil por el cuerpo al intentar llamar....oh my God! ... Ya os imaginareis donde estaba el movil cuando sus cómplices, Miia y Centorea deciden llamarla.... O el cómico/erótico momento en que salen a buscar la cabeza de Lala, la dullahan y su cuerpo queda a merced de Ranchera, que lo cuidará como solo ella sabe...¡y es que está chica no pierde oportunidad!.
Tan centrada esta Monster Musume en la comedia y el ecchi que ni siquiera podría decir que hay un componente romántico en la historia. Sí, esta claro que estas chicas están enamoradas de su Darling-kun pero en realidad todo esto no es más que una excusa para llevarnos a situaciones y escenas erótico festivas, al menos en esta 1ª temporada y por lo tanto....jamás pondría el apelativo de romántica a esta historia.

En cuanto a sus personajes poco más mencionaré de lo ya hablado. Vais a encontrar una troupe de simpáticas, cómicas y sensuales protagonistas, que en general se hacen querer y que consiguen con creces los fines para los que son creadas en esta serie. Su factor moe se sale de la escala, a pesar de aunar también voluptuosos cuerpos. Diseño muy apetecible...pese a sus cuerpos medio humanos. Todas con la excepción de Centorea, se me hacen muy sensuales, lo cual es muy raro y extraño...pues aunque su aspecto medio bestia debería dar cierto reparo al tema erótico, en realidad no supone problema alguno, por lo menos para mi (¿a ver si es que soy rarito?....).
Además su faceta de medio monstruo es un valor añadido, dándoles a cada una una faceta misteriosa, pues coño....se trata de una raza totalmente distinta a la humana, con sus peculiaridades que no pararán de saltar para llevarnos a más situaciones cómicas y eróticas. Además son monstruos y por ello peligrosas y a veces aterradoras y eso, para el morbo es un valor añadido, como es el caso de Miia y sobre todo Rachnera.



Nuestro prota, Darling-kun será el cliché de los clichés del harem ... Salvo por tres circunstancias que a mi entender lo ensalzan...1) sí no resuelve ante el acoso de las chicas es por miedo a la ley y sobre todo por temor a perder su vida...pues como veréis, el sexo con chicas monstruo es una actividad de riesgo muuuuuuy alta....de riesgo para vuestras vidas. 2) cuando hay que ser resolutivo y un caballero ahí que estará Darling-kun dando dos de las mejores hostias bien dadas de la historia del anime...todo para defender el honor de sus chicas monstruo. Y 3) en cierto modo asociado a lo anterior, es uno de los pocos protagonistas de harem con cierta apariencia de hombre adulto apetecible, no un chaval prepúber que por alguna razón se torna imán para las nenas. En definitiva, tiene su atractivo (eso cuando lo podemos ver, porque es el personaje cuyo rostro permanece en modo monigote, durante más tiempo en la historia del anime).
Sí, quizá en un inicio, pudo pretenderse que Miia llevase un coprotagonisno en la serie, pero es verdad que en un momento dado lo pierde pasando a ser una más de las chicas...brillando en ocasiones mucho más, otras de ellas como ShuuPapi y sobre todo Rachnera, a mi gusto la más carismática de todas (¿o es que este anime, gracias a ella, me ha inculcado una fijación por el bondage...?).

En cuanto a su bso , no es nada destacable, salvo por su ending  y sobre todo su opening...y no ya tanto por las canciones en sí...sino por los videoclips...tan simpáticos y cachondos como la serie que representan.

En mi opinión Monster Musume merece un buen 7 por todo lo ya expuesto...y que podemos resumir en ser una muy simpática y a veces bizarra comedia ecchi con unas carismáticas personajes. 
Y terminemos 1) apuntando que espero ver una futura 2° temporada y 2) concluyendo con la pregunta de rigor.... Sí estuviesen en el pellejo de Darling-kun... A que chica monstruo os zumbariais? ... Una sola...y no vale decir que a Papi porque es la única que tiene una mitad inferior humana....sí esa es tú respuesta, no tienes lo que hay que tener para para poder llamarte fan de Monster Musume!!




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tus comentarios, todos son bienvenidos!