Onii-chan Dakedo Ai sae Areba Kankeinai yo ne!. (お兄ちゃんだけど愛さえあれば関係ないよねっ, conocida de forma abreviada como OniAi, y cuyo título en castellano podría ser Mientras haya amor, no importa si es mi hermano, ¿verdad?). Su versión anime es del año 2012. Conto con 12 episodios y esta basado en la novela ligera del mismo título escrita por Daisuke Suzuki y publicada en el 2010.
Hace 6 años, los padres de los dos hermanos Himenokouji (Akito y Akiko) murieron y ellos fueron adoptados por diferentes familias. Tras esta larga separación, Akito ha conseguido un trabajo como escritor, se traslada al mismo instituto que Akiko y se independiza viviendo en unos dormitorios estudiantiles, a los cuales invita para vivir con él, a su hermana Akiko.
Esta siempre fue muy apegada a Akito y el tiempo que han permanecido lejos no ha hecho más que incrementar los sentimientos por él, hasta el punto de desearle incestuosamente. Dicho lo cual, Akiko no duda en mudarse con su hermano, para realizar su sueño de vivir como amantes por siempre.
Mas su sueño se verá truncado por dos circunstancias. 1) Pese al profundo afecto que siente Akito por ella, parece no desear más que una sana relación como su hermano y refrena las continuas insinuaciones tanto las indirectas, como las ostentosamente directas, que sin ningún pudor le lanza su hermana.
2) Al poco tiempo de trasladarse a la residencia, lo harán también los 3 restantes miembros del consejo estudiantil de su instituto, al cual pertenecen tanto Akiko como Akito, que como no podía ser de otra manera en un harem, son todas chicas (Anastasia Nasuhara, Ginbei Haruomi Sawatari y Arashi Nikaidou) . En parte esto es debido a que, por supuesto, por una razón u otra, a todas les gusta Akito, pero también para interponerse entre este y su hermana, ya que Akiko no para de alardear, sin pudor alguno, su amor incestuoso y quieren estar ahí para evitar que Akito sea seducido y "cruce la línea" del tabú siscon.
De este modo durante los 12 capítulos veremos las eróticas aventuras de la vida diaria de esta peculiar "familia", donde Akito no parará de esquivar las insinuaciones de todas ellas, manteniendo una extraña actitud comedida, pero sobreprotectora para con su hermana, donde nos queda claro que pese a sus palabras, aquí se cuece algo.
¿Es Onii-chan Dakedo Ai sae Areba Kankeinai yo ne! un buen anime? Sintiéndolo mucho he de disentir. Reconozco sus virtudes: una animación moderna y divertida que estéticamente me gusta, destacando por un diseño de personaje, el de Akiko, que enamora y una manida comedia ecchi/harem, con algunos personajes femeninos divertidos, que te pueden hacer reír. Pero eso es todo. Y siendo estas cuestiones muy susceptibles del gusto personal de cada cual, no son virtudes lo suficientemente potentes para considerar este anime del gusto general.
OniAi es un compendio de clichés de la comedia romántica harem y ecchi, dando más de lo mismo, sin originalidad alguna. Bueno, sí, quizá encontréis en el dialogo de las chicas un mayor atrevimiento, pero poco más. Si estos géneros suelen ser de vuestro agrado, os divertirá, aunque no creo que se convierta en vuestro anime de referencia en ningún caso.
Si por el contrario sois de los que no le ven gracia alguna al harem o al ecchi, huid de este anime, pues en el encontraréis los encrespantes clásicos de los mismos, como es un protagonista masculino, objetivo sin méritos propios, de todo aquel personaje femenino que pise escena. Además, curiosamente, de forma madura y sin ostentación alguna de deseo o duda (lo normal en un chaval virgen de su edad...), las rechaza a todas, sin dejar nunca nada claro.
También veréis a esas chicas, todas ellas prendadas de él, que conviven y "compiten" por llevárselo al huerto, sin cortarse un pelo con sus palabras o actos, para así recompensarnos con una buena ración de vista y eróticas situaciones. Nunca se frustran o rinden a pesar del rechazo. Ya sabéis, esos personajes femeninos que cristalizan la clásica fantasía masculina por la que todas las chicas se enamoran y compiten por nosotros. Las protagonistas son tan claras y rotundas con sus intenciones que no hay cambio o maduración alguna. La actitud del protagonista es más firme y decepcionante incluso si cabe, tanto que al final de la serie se ha mantenido en sus trece sin decantarse por ninguna y poder así en un futuro sacar una segunda parte. Y aunque en su último capitulo nos hacen una revelación interesante, sinceramente no veo un mayor interés en prolongar las aventuras de este grupo.
El ecchi del que hace gala, es ese que clasifico como "ecchi inocente" basado en mostrarnos la anatomía de sus personajes femeninas y la seducción, más que en actividades sexuales propiamente dichas, de las que hay 0.
El factor incesto, que pudo ser su filón, carece de morbo alguno, al ser reconocido con rotundidad y vehemencia por Akiko, rechazado sin trauma o consternación alguna por Akito y simplemente nunca pasa nada entre los dos más que algún que otro ingenioso cruce dialéctico. Es más, no encuentro ningún incentivo argumental más que despierte nuestro interés en la serie, mas que disfrutar con las diversas eróticas situaciones que se van inventando: ni romance, ni fantasía o temática sobrenatural .... nada.
Por todo este conjunto de razones valoro este anime con un 5,5. Es una nota que castiga su escasa originalidad y liturgia, pero que al tiempo recoge su capacidad, para en un momento dado, ser entretenido o atractivo por su estética, para algún tipo de público, fan del harem y el ecchi. Una entretenida historia con la que pasar un rato siempre que estos temas no os rechinen.
No me gustaría despedirme dejando la sensación que este anime me ha disgustado, pues no es así. El ecchi y el harem, como muchas otras temáticas que suelen explotar el fan service no son necesariamente de mi desagrado, es más me suelen hacer reír bastante y por su estetica o dibujo incluso agradar. Pero cuando una serie no aporta nada nuevo y se limita a repetir clichés sin además sobresalir, para mi solo es una serie con el que pasar un rato y a otra cosa.
Si queréis ver animes que de forma autentica exploren el incesto (no se que extrañas razones podrías tener para ello .... pero sobre gustos los colores...) os recomiendo dos series donde este tema es tratado no solo de palabreja, como lo es en OniAi: Oreimo, por su visión condescendiente, pero madura del mismo y sobre todo Yosuga no Sora, donde verdaderamente veréis pasión y morbo, al tiempo que una hermosa historia de amor.
Por supuesto siempre os quedará la exploración incestuosa más desenfadada pero muuuuuuy erótico sexual de KissXSix donde si que disfrutaréis de un ecchi y un morbo como Dios manda.
Si os gusto esta serie, creo que otras comedias ecchi-Harem como To Love Ru y todas sus secuelas, OreShura y sobre todo Nisekoi también pueden ser de vuestro agrado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tus comentarios, todos son bienvenidos!