Kaichou wa Maid-sama! (会長はメイド様!, Maid-sama!, ¡La presidenta del consejo estudiantil es una Maid-sama!). Es una historia basada en un manga de Hiro Fujiwara, que empezó a publicarse en el 2005 y terminó en el 2013. Su versión anime es del 2010 y contó con 26 capítulos + un OVA.
La preparatoria Seika fue durante mucho tiempo un colegio para chicos. Recientemente se hizo mixto, aunque las chicas aun son una minoría. Misaki Ayuzawa, una fuerte y decidida estudiante se hace cargo de la presidencia del consejo estudiantil, desde donde con brazo de hierro, pretende proteger a sus compañeras y crear un ambiente estudiantil donde puedan estar tranquilas en ese mundo de hombres. Misaki es temida y al tiempo incluso odiada por la población masculina, ante los cuales se impone con su carácter estricto y muy tsun tsun.
Ahora bien, la familia de Misaki no está pasando el mejor de los momentos, después que su padre se fugara, dejándo una gran deuda. Esto ha sido la causa de dos cuestiones: una cierta justificación de la aversión por los hombres de esta chica y sobre todo, que de forma responsable, la omnipotente Misaki colabore con la maltrecha economía familiar con un trabajo después de la escuela en el Maid Latte, un café de maids (1), donde desempeña su labor como maid o doncella. A pesar de estar a gusto, en especial por la paga, Misaki no quiere que se sepa en la escuela que desempeña este trabajo, porque cree que mermaría su autoridad, al ser objeto de las burlas de los chicos.
Pero un compañero de escuela vendrá a trastornar este delicado equilibrio y su vida en general: Usui Takumi, un misterioso chaval, guapo y popular, bueno en casi todo, pero que normalmente tiene poco interés por las cosas, a pesar de siempre mantener una actitud muy observadora. Por ello, la labor de Misaki en el instituto no pasará desapercibida para Usui, pero está será objeto de su curiosisad sobre todo cuando, fruto de la casualidad, cierto día la sorprenda en su trabajo.
Misaki tendrá que rogarle que no descubra su secreto, lo cual Usui hará sin problema, pero sacando tajada para acercarse más y más a esta, yendo con frecuencia al Maid Latte, con una actitud que rozará el acoso sexual en muchas ocasiones, hasta tal punto que Misaki no para de tacharlo de "acosador pervertido" y por lo extraño de su caracter, "alienigena". A parte de esto, Usui siempre estará ahí para protegerla y ayudarla en última instancia, resultando más que de utilidad en múltiples ocasiones, cuando haga gala de sus sorprendentes aptitudes, lo cual acaba confundiendo a Misaki, que no tiene muy claro (o no quiere tenerlo...) de que va este chico.
Surge así una relación de atracción/odio, que se desarrolla en la serie, siendo el supuesto hilo conductor de la misma, mientras nos narran las divertidas andanzas de la pareja, compañeros y amigos.
Kaichou wa Maid-sama! es una comedia romántica, que pese a tener ciertas cualidades y gracia, en realidad me ha decepcionado bastante, no encontrándola ni remotamente a la altura de las muchas recomendaciones que de ella me hacían, en especial como un fan del shoujo.
Para empezar, excepto por su marcada estética al uso, pondría en duda que es un shoujo, encontrándola en muchas ocasiones una historia más propia del shounen, esto es, para jóvenes adolescentes masculinos. Esto no es malo, mas bien bueno .... de hecho creo que la convierte en una serie de fácil disfrute para ambos géneros. Pero si es verdad que si esperabas ver un shoujo al uso, puede que te decepcione acabar encontrándote una simple comedia bastante gamberra, que además, no es ni remotamente de las mejores que he visto.
Koichou wa Maid-sama! no es una historia única y lineal. Una vez establecido el contexto de lo que sucede en el instituto, lo que sucede en el Maid Latte y la relación monolítica de los personajes principales, se dedica a contarnos una aventura o suceso por capitulo (aproximadamente) que bien podrías ver de manera desordenada y no llegaría a pasar gran cosa. Esto no es algo malo, otras obras como Natsume yuujinchou, Ranma 1/2 o Gekkan Shoujo Nozaki-kun usaron una formula similar de contar sus aventuras. El problema es cuando muchos de esos capítulos se hacen o irritantes, o aburridos o totalmente intrascendentales, pudiendo prescindir totalmente de ellos de tal manera que la historia podría haber tenido 12 capítulos en vez de 26. Y esto pasa en esta serie. Esta plagada de secundarios y las historias relacionadas con estos, algunos capítulos totalmente insustanciales e incluso profundamente irritantes por lo absurdo de la situación y un flagrante ensalzamiento de los "buenos sentimientos". Además los diferentes capítulos son usados como contexto para que veamos la liturgia constante de la relación de Usui y Misaki: Él se acerca a ella de una manera peculiar, cómica, pero directa y entregada, pues desde un comienzo, deja bien claro que a él ella le encanta, así que se lo dice y demuestra constantemente de todas las formas habidas y por haber, pero ella se excusa toooooodo el rato en que lo odia, a pesar de ruborizarse con su mera presencia....y así hasta el capítulo 26, en que ella es sincera y "acepta" y confiesa sus sentimientos.
No niego para nada la química que entre ambos personajes hay. Al fin y al cabo Usui es muy cómico y su estilo decidido y algo arrollador a la hora de la seducción, aun con un cierto regustillo machista, en realidad acaba dando como resultado un sin fin de acercamientos románticos, que están a punto de adelantar los acontecimientos sucedidos en el capitulo 26. Es un seductor.
Por otro lado, Misaki en un comienzo se atisbó como una tsundere ... y estos personajes suelen ser mi perdición. No obstante, no fue el caso, pues al fin y al cabo la tsundere suele caracterizarse por una mayor superioridad bien física o moral que la llevan a castigar de algún modo a su amado ... y aquí, pese a que lo intenta, Misaki siempre estará en una posición de inferioridad. Usui es más rápido, más fuerte, más capaz y encima la tiene a su merced, al conocer su secreto, haciendo de ella lo que le place, de ahí que muchas veces sus acercamientos rocen el acoso sexual, que esta chica soporta, primero y sobre todo, porque Usui le hace tilín y segundo....porque no le queda más remedio (la excusa, en realidad para negar el primer punto).
No obstante, su relación, me acabó por parecer totalmente previsible desde el capitulo uno, y muy repetitiva, capítulo tras capítulo. Con lo cual, si buscáis una historia romántica, no es ni remotamente la que os recomendaría.
Así pues, un contenido romántico algo flojo, una apuesta flagrante por la comedia, que tampoco acaba generando la mejor de las mismas y demasiado contenido insustancial y de relleno....¿que hay de bueno en esta obra, para entender sus muchos fans?.
Yo creo que son sus personajes. Eso si llegan a saber hacerlo bastante bien, al menos los dos principales, creando una potente pareja de carismáticos y fuertes personajes que en cierto modo enganchan y consiguen crear una típica historia de amor/odio muy adictiva y divertida.
Usui es una curiosa combinación de personaje "puto amo", galán y sobretodo extraño sentido del humor y carácter, que acaba por convertirlo en objeto de deseo de las espectadoras y generar cierta admiración malévola de los espectadores masculinos. Es como si Usui tuviese dos caras ... por un lado el bufón que parece burlarse y acosar constantemente a Misaki, y por otra, el galán que no para de intentar seducirla, siendo la combinación final algo que es del gusto de ambos géneros.
Acompaña, además, un diseño de personaje marcadamente shoujo, que es innegablemente atractivo y una ocultación totalmente adrede de su pasado, familia, etc, lo envuelven de misterio.
Misaki es exactamente igual, un personaje que sabe hacerse querer tanto entre el público femenino como el masculino. Por un lado su vehemente lucha en pos y apoyo de sus compañeras y un cierto odio encubierto por los chicos (justificado o no), junto con su potente carácter y fuerza, complace a las féminas. Su atractivo, encanto y que en realidad al final se deje seducir por el más kakkoii de los hombres, colman las expectativas de ellos.
Además al igual que Usui es profundamente cómica, sobre todo porque su gran dedicación para conseguir todo lo que se propone la pone en divertidas situaciones que la avergüenzan profundamente, pero que sacará adelante por encima de todas las cosas. Da gusto verla meterse en su papel de hermanita menor, pese al corte que le da, o de magic girl y porque no, en general de Maid, ostentando al final un orgullo y dedicación encomiable.
Para mí, sin duda alguna son estos dos personajes y la extraña y divertida relación que desarrollan, la verdadera y única razón para ver la serie, que se hace repetitiva, sí, pero muy agradable.
Miento, otro aspecto que también me ha complacido, es su animación. No porque sea sobresaliente, sino divertida y fresca. Pero La principal razón es su estética de personajes. Sin ser algo original, es verdad que Misaki y Usui son dos personajes inolvidables (en especial ella en su traje de maid ).
Tanto una como otro cuentan con un dibujo acorde a las necesidades, bien cómicas o románticas. Cuando el contenido cómico es lo que impera, la reducción a divertidos monigotes algo chibi y rostros infantiles, es la máxima. Pero cuando hay que ponerse, tiernos, románticos o seductores, estéticamente hablando, Usui es un prototipo de galán shoujo, que os dará la sensación de hombre maduro ... para nada un adolescente. Misaki por su parte, es atractiva y potencia dicho atractivo con su decidido y fuerte carácter ... y porque no con los hermosos conjuntos que en el Maid Latte la harán vestir .... y es que su traje de Maid, es una maravilla. Es más, he de decir que gasta uno de los ojazos más bonitos del anime, lo cual es decir mucho, pues ojos, los suelen dibujar bastante hermosos, en especial en ellas.
En verdad hay bastante maestría a la hora de gestionar la reducción a monigotes de los personajes, en múltiples contextos .... creando un sinfín de divertidas escenas que prácticamente se basan en esto, acompañadas con una sinfín de graciosos sonidos y onomatopeyas.
Y finalmente, pese a no ser la más excelente de las animaciones, hay que reconocer que su frescura y colorido es un valor añadido para hacer amena y agradable la serie.
Kaichou wa Maid-sama! cuenta con un opening que la verdad se hace inolvidable. Sin ser una esas canciones que rescatarías como geniales, la verdad es que sabe hacerse encantadora. Su titulo es "My secret!". Pero las canciones que más me gustaron de esta BSO son "Kaichou wa Maid-sama!: Main Theme" y sobre todo su versión "Misaki Junchou Theme". Aunque si es verdad que del primer tema he de decir que se abusaba de él bastante, incluso en momentos emotivos, no siendo un tema demasiado acorde con los mismos.
Para hacer minibreaks dentro del propio capítulo, suelen usar dos pequeñas melodías conocidas como "Eyecatch A" y "Eyecatch B", muy entrañables. Pero en general salvo esto, es una banda sonora que no me resultó especialmente memorable.
¿Es Kaichou wa Maid-sama! un buen anime? Para mi gusto es una serie entretenida, que puede hacer gala de tener dos protagonistas carismáticos y magnéticos y una simpática animación. Pero en si la historia como comedia romántica, deja bastante que desear. La relación romántica es monótona y previsible, simplemente retrasada a lo largo de sus 26 capítulos, para que ese momento de sinceridad final sea toda la recompensa que tengamos. Como comedia, da como resultado una serie divertida, es innegable, pero a veces es algo absurda y repetitiva. Para ser sincero, algunos capítulos me aburrieron profundamente, no siendo en ningún caso una serie que pueda definirse por la profundidad de los mismos. Ahora bien, cada vez que eso sucedía un extraño pero divertido protagonista masculino acudía al rescate, acompañado de las divertidas aunque reiteradas reacciones de una Misaki encantadora.
Recomiendo esta serie, a mi entender a un público joven, que busca comedia o cierto entretenimiento ligero. No sería ni remotamente una de mis principales recomendaciones para aquellos que buscan una serie romántica, pues a pesar de la química entre sus dos personajes, tienes que tragar mucha paja para disfrutar de la misma.
Por todas estas razones, para mi, Kaichou wa Maid-sama! es una serie que valoro con un 6,5. Una nota que a ciencia cierta irritará a más de uno de sus muchos seguidores, pero sintiéndolo mucho, no es una serie que me llegase a llenar tanto como otras obras como Ranma 1/2, incluso Kimagure Orange Road, que basandose en ese criterio del entretenimiento ligero, desde luego aportaron mucho más que esta.
Y de este modo me despido de todos vosotros, lectores-sama! Arigato Gozaimasu!.
(1) Maid. Literalmente sirvienta o doncella. En los cafés de Maids, las camareras se visten y adoptan ese rol servil, con el fin de agasajar y alabar a sus clientes.
Misaki tendrá que rogarle que no descubra su secreto, lo cual Usui hará sin problema, pero sacando tajada para acercarse más y más a esta, yendo con frecuencia al Maid Latte, con una actitud que rozará el acoso sexual en muchas ocasiones, hasta tal punto que Misaki no para de tacharlo de "acosador pervertido" y por lo extraño de su caracter, "alienigena". A parte de esto, Usui siempre estará ahí para protegerla y ayudarla en última instancia, resultando más que de utilidad en múltiples ocasiones, cuando haga gala de sus sorprendentes aptitudes, lo cual acaba confundiendo a Misaki, que no tiene muy claro (o no quiere tenerlo...) de que va este chico.
Surge así una relación de atracción/odio, que se desarrolla en la serie, siendo el supuesto hilo conductor de la misma, mientras nos narran las divertidas andanzas de la pareja, compañeros y amigos.
Kaichou wa Maid-sama! es una comedia romántica, que pese a tener ciertas cualidades y gracia, en realidad me ha decepcionado bastante, no encontrándola ni remotamente a la altura de las muchas recomendaciones que de ella me hacían, en especial como un fan del shoujo.
Para empezar, excepto por su marcada estética al uso, pondría en duda que es un shoujo, encontrándola en muchas ocasiones una historia más propia del shounen, esto es, para jóvenes adolescentes masculinos. Esto no es malo, mas bien bueno .... de hecho creo que la convierte en una serie de fácil disfrute para ambos géneros. Pero si es verdad que si esperabas ver un shoujo al uso, puede que te decepcione acabar encontrándote una simple comedia bastante gamberra, que además, no es ni remotamente de las mejores que he visto.
Koichou wa Maid-sama! no es una historia única y lineal. Una vez establecido el contexto de lo que sucede en el instituto, lo que sucede en el Maid Latte y la relación monolítica de los personajes principales, se dedica a contarnos una aventura o suceso por capitulo (aproximadamente) que bien podrías ver de manera desordenada y no llegaría a pasar gran cosa. Esto no es algo malo, otras obras como Natsume yuujinchou, Ranma 1/2 o Gekkan Shoujo Nozaki-kun usaron una formula similar de contar sus aventuras. El problema es cuando muchos de esos capítulos se hacen o irritantes, o aburridos o totalmente intrascendentales, pudiendo prescindir totalmente de ellos de tal manera que la historia podría haber tenido 12 capítulos en vez de 26. Y esto pasa en esta serie. Esta plagada de secundarios y las historias relacionadas con estos, algunos capítulos totalmente insustanciales e incluso profundamente irritantes por lo absurdo de la situación y un flagrante ensalzamiento de los "buenos sentimientos". Además los diferentes capítulos son usados como contexto para que veamos la liturgia constante de la relación de Usui y Misaki: Él se acerca a ella de una manera peculiar, cómica, pero directa y entregada, pues desde un comienzo, deja bien claro que a él ella le encanta, así que se lo dice y demuestra constantemente de todas las formas habidas y por haber, pero ella se excusa toooooodo el rato en que lo odia, a pesar de ruborizarse con su mera presencia....y así hasta el capítulo 26, en que ella es sincera y "acepta" y confiesa sus sentimientos.
No niego para nada la química que entre ambos personajes hay. Al fin y al cabo Usui es muy cómico y su estilo decidido y algo arrollador a la hora de la seducción, aun con un cierto regustillo machista, en realidad acaba dando como resultado un sin fin de acercamientos románticos, que están a punto de adelantar los acontecimientos sucedidos en el capitulo 26. Es un seductor.
Por otro lado, Misaki en un comienzo se atisbó como una tsundere ... y estos personajes suelen ser mi perdición. No obstante, no fue el caso, pues al fin y al cabo la tsundere suele caracterizarse por una mayor superioridad bien física o moral que la llevan a castigar de algún modo a su amado ... y aquí, pese a que lo intenta, Misaki siempre estará en una posición de inferioridad. Usui es más rápido, más fuerte, más capaz y encima la tiene a su merced, al conocer su secreto, haciendo de ella lo que le place, de ahí que muchas veces sus acercamientos rocen el acoso sexual, que esta chica soporta, primero y sobre todo, porque Usui le hace tilín y segundo....porque no le queda más remedio (la excusa, en realidad para negar el primer punto).
No obstante, su relación, me acabó por parecer totalmente previsible desde el capitulo uno, y muy repetitiva, capítulo tras capítulo. Con lo cual, si buscáis una historia romántica, no es ni remotamente la que os recomendaría.
Así pues, un contenido romántico algo flojo, una apuesta flagrante por la comedia, que tampoco acaba generando la mejor de las mismas y demasiado contenido insustancial y de relleno....¿que hay de bueno en esta obra, para entender sus muchos fans?.
Yo creo que son sus personajes. Eso si llegan a saber hacerlo bastante bien, al menos los dos principales, creando una potente pareja de carismáticos y fuertes personajes que en cierto modo enganchan y consiguen crear una típica historia de amor/odio muy adictiva y divertida.
Usui es una curiosa combinación de personaje "puto amo", galán y sobretodo extraño sentido del humor y carácter, que acaba por convertirlo en objeto de deseo de las espectadoras y generar cierta admiración malévola de los espectadores masculinos. Es como si Usui tuviese dos caras ... por un lado el bufón que parece burlarse y acosar constantemente a Misaki, y por otra, el galán que no para de intentar seducirla, siendo la combinación final algo que es del gusto de ambos géneros.
Acompaña, además, un diseño de personaje marcadamente shoujo, que es innegablemente atractivo y una ocultación totalmente adrede de su pasado, familia, etc, lo envuelven de misterio.
Misaki es exactamente igual, un personaje que sabe hacerse querer tanto entre el público femenino como el masculino. Por un lado su vehemente lucha en pos y apoyo de sus compañeras y un cierto odio encubierto por los chicos (justificado o no), junto con su potente carácter y fuerza, complace a las féminas. Su atractivo, encanto y que en realidad al final se deje seducir por el más kakkoii de los hombres, colman las expectativas de ellos.
Además al igual que Usui es profundamente cómica, sobre todo porque su gran dedicación para conseguir todo lo que se propone la pone en divertidas situaciones que la avergüenzan profundamente, pero que sacará adelante por encima de todas las cosas. Da gusto verla meterse en su papel de hermanita menor, pese al corte que le da, o de magic girl y porque no, en general de Maid, ostentando al final un orgullo y dedicación encomiable.
Para mí, sin duda alguna son estos dos personajes y la extraña y divertida relación que desarrollan, la verdadera y única razón para ver la serie, que se hace repetitiva, sí, pero muy agradable.
Miento, otro aspecto que también me ha complacido, es su animación. No porque sea sobresaliente, sino divertida y fresca. Pero La principal razón es su estética de personajes. Sin ser algo original, es verdad que Misaki y Usui son dos personajes inolvidables (en especial ella en su traje de maid ).
Tanto una como otro cuentan con un dibujo acorde a las necesidades, bien cómicas o románticas. Cuando el contenido cómico es lo que impera, la reducción a divertidos monigotes algo chibi y rostros infantiles, es la máxima. Pero cuando hay que ponerse, tiernos, románticos o seductores, estéticamente hablando, Usui es un prototipo de galán shoujo, que os dará la sensación de hombre maduro ... para nada un adolescente. Misaki por su parte, es atractiva y potencia dicho atractivo con su decidido y fuerte carácter ... y porque no con los hermosos conjuntos que en el Maid Latte la harán vestir .... y es que su traje de Maid, es una maravilla. Es más, he de decir que gasta uno de los ojazos más bonitos del anime, lo cual es decir mucho, pues ojos, los suelen dibujar bastante hermosos, en especial en ellas.
En verdad hay bastante maestría a la hora de gestionar la reducción a monigotes de los personajes, en múltiples contextos .... creando un sinfín de divertidas escenas que prácticamente se basan en esto, acompañadas con una sinfín de graciosos sonidos y onomatopeyas.
Y finalmente, pese a no ser la más excelente de las animaciones, hay que reconocer que su frescura y colorido es un valor añadido para hacer amena y agradable la serie.
Kaichou wa Maid-sama! cuenta con un opening que la verdad se hace inolvidable. Sin ser una esas canciones que rescatarías como geniales, la verdad es que sabe hacerse encantadora. Su titulo es "My secret!". Pero las canciones que más me gustaron de esta BSO son "Kaichou wa Maid-sama!: Main Theme" y sobre todo su versión "Misaki Junchou Theme". Aunque si es verdad que del primer tema he de decir que se abusaba de él bastante, incluso en momentos emotivos, no siendo un tema demasiado acorde con los mismos.
Para hacer minibreaks dentro del propio capítulo, suelen usar dos pequeñas melodías conocidas como "Eyecatch A" y "Eyecatch B", muy entrañables. Pero en general salvo esto, es una banda sonora que no me resultó especialmente memorable.
¿Es Kaichou wa Maid-sama! un buen anime? Para mi gusto es una serie entretenida, que puede hacer gala de tener dos protagonistas carismáticos y magnéticos y una simpática animación. Pero en si la historia como comedia romántica, deja bastante que desear. La relación romántica es monótona y previsible, simplemente retrasada a lo largo de sus 26 capítulos, para que ese momento de sinceridad final sea toda la recompensa que tengamos. Como comedia, da como resultado una serie divertida, es innegable, pero a veces es algo absurda y repetitiva. Para ser sincero, algunos capítulos me aburrieron profundamente, no siendo en ningún caso una serie que pueda definirse por la profundidad de los mismos. Ahora bien, cada vez que eso sucedía un extraño pero divertido protagonista masculino acudía al rescate, acompañado de las divertidas aunque reiteradas reacciones de una Misaki encantadora.
Recomiendo esta serie, a mi entender a un público joven, que busca comedia o cierto entretenimiento ligero. No sería ni remotamente una de mis principales recomendaciones para aquellos que buscan una serie romántica, pues a pesar de la química entre sus dos personajes, tienes que tragar mucha paja para disfrutar de la misma.
Por todas estas razones, para mi, Kaichou wa Maid-sama! es una serie que valoro con un 6,5. Una nota que a ciencia cierta irritará a más de uno de sus muchos seguidores, pero sintiéndolo mucho, no es una serie que me llegase a llenar tanto como otras obras como Ranma 1/2, incluso Kimagure Orange Road, que basandose en ese criterio del entretenimiento ligero, desde luego aportaron mucho más que esta.
Y de este modo me despido de todos vosotros, lectores-sama! Arigato Gozaimasu!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tus comentarios, todos son bienvenidos!