Midori no Hibi. (美鳥の日々, Midori Days en inglés y traducido al castellano como Los Días de Midori). Anime de 13 episodios emitido en el año 2004. Está basado en un manga del mismo título cuya publicación arrancó en el 2002 y concluyó en el mismo 2004.
Midori no Hibi, es la historia que trata de plantear la respuesta a la siguiente pregunta: ¿Qué sucedería si tu mano fuese suplantada, no por un parásito alienígena perteneciente a una raza devora hombres, sino por una tierna y enamoradiza chavala?.Seiji Sawamura es un joven estudiante de preparatoria, que cualquiera que no lo conociese, lo definiría como un matón. Siempre se esta metiendo en peleas, ganándolas todas. Se ha creado su propia leyenda y es temido y respetado entre sus compañeros y bandas. Lo que la gente no sabe es que en realidad tiene un lado amable: suele meterse en esas peleas por defender a amigos o compañeros.
Su fama, así como su aspecto, le juegan sin embargo, una mala pasada y es que todas las chicas con las que trata de hablar, le tienen miedo y por esa razón Seiji nunca ha tenido novia. Ha sido rechazado más de veinte veces. Tan deprimido está con este tema, que entre la amargura y la broma llega a afirmar que a este paso "su única novia será su mano derecha".
Por otro lado Midori Kasugano, es una dulce, pero tímida joven que asiste a un instituto femenino. Se cruza con Seiji casi a diario en la estación de trenes y a pesar de estar enamorada de él, es incapaz de decirle absolutamente nada. Al punto que Seiji, en realidad no sabe de su existencia y menos, que su más profundo anhelo es estar con él todo el tiempo y para siempre.
Y de forma misteriosa, querrá el destino (o la truculenta mente de Kazurou Inoue, creador del manga), que el deseo de ambos se haga realidad de una peculiar manera: Cierta mañana, cuando Seiji se levanta, se encontrará que su mano derecha ha desaparecido y en su lugar está una versión reducida de la mitad superior de Midori.
Tras el mutuo shock inicial, Midori, entusiasmada, le desvela sus sentimientos y por su parte, Seiji, aunque la considera una molestia, su lado amable y considerado, pronto le llevará a cuidarla con mimo y dedicación, estableciéndose entre ambos una peculiar convivencia, que intentarán en todo momento, mantener en secreto, por miedo a ser tratados como cobayas de laboratorio.
A lo largo de los 13 episodios veremos estas aventuras, mientras que tratan de conocer porque les ha pasado esto y sobre todo como hacer que Midori vuelva a su cuerpo verdadero, el cual permanece en coma, en su casa. Entre tanto, la entusiasta Midori se hará más y más imprescindible para Seiji.
¿Es Midori no Hibi un buen anime? Bueno, es una divertida historia, que quizá pudo ser más ecchi, pero para mi sorpresa, adoptó un camino tierno y sentimental. ¿La aplaudo?. Sí. He de reconocer que es bastante entretenida al tiempo que bonita. Pero en mi trastornada mente, las oportunidades de eróticas situaciones, consecuencia de esta peculiar convivencia, daban más de lo que esta serie me dio.
El romance es bonito, pero bastante previsible y es que prácticamente desde el comienzo eres consciente que al final ella volverá a su cuerpo y fruto de sus aventuras, ambos se enamorarán ... o al menos Seiji, pues ella ya lo está de partida. Con Takako Ayase, la compañera de Seiji, que acaba enamorándose de él, tratan de meterle algún incentivo o interés a la relación (una suerte de triangulo romántico), pero en realidad Seiji no conoce sus sentimientos hasta prácticamente el penúltimo capítulo y para ese momento él tiene claro con quien quiere estar, siendo esta chica, así, un personaje cómico más, con la que disfrutar viendo como sus planes de acercarse al protagonista se tuercen continuamente.
La actitud de Seiji, a lo largo de la serie es un poco incomprensible. Para un chaval sistemáticamente rechazado por las chicas, que no muestre más entusiasmo por la situación, es algo extraño ... sobre todo, sabiendo de partida los sentimientos de Midori. Supongo que la serie quiere apostar por mostrarnos un Seiji poco ilusionado por dicha situación, para ir modificando este parecer, al enamorarse de ella poco a poco, sin darse cuenta, con ese día a día tan íntimo. Así, cuando ya no este ahí, se percatará cuanto la echa en falta.
En cuanto a su dibujo, este es relativamente sencillo. Sin florituras ni un especial detalle, al contrario. Así que, aunque sí saben crear un personaje masculino bastante acertado y una adorable femenina, no es una serie que veréis por su animación.
En cualquier caso, como una de esas series en las que una mágica circunstancia obliga a convivir a dos desconocidos de diferentes sexos, la serie parte con una atractiva situación que engancha fácilmente. Está llena de divertidos momentos y acaba siendo tierna. Doy a esta serie la buena puntuación de 6.8 sobre 10. Es una puntuación que revela que efectivamente me gustó y entretuvo, pero al mismo tiempo su conclusión ni me sorprendió ni me aportó demasiado y si os digo la verdad, me dejó cierto regustillo a decepción tras un arranque bastante atractivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tus comentarios, todos son bienvenidos!